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LA ORGANIZACIÓN COMO OBJETO DE ESTUDIO

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METÁFORAS ORGANIZACIONALES

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LA ESCUELA COMO ORGANIZACIÓN

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PROCESOS ORGANIZACIONALES

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PLANEACIÓN ORGANIZACIONAL

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MODELO DE RACIONALIDAD LIMITADA (TOMA DE DECISIONES)

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LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN SOCIOEMOCIONAL: DIVERSIDAD E IMPRECISIÓN.

Presentación. En las últimas décadas la denominada educación socioemocional ha saltado  a la palestra del discurso educativo. Lo mismo la vemos en programas o proyectos de intervención, que en planes y programas de estudio de diferentes niveles educativos. Esta omnipresencia y popularidad ha ido acompañada de la creencia implícita, presente en los diseñadores, de ser la solución a muchos de los problemas por los que atraviesa  actualmente  la sociedad, como sería el caso de la violencia (SEP, 2019), por mencionar un solo ejemplo. Como punto de partida, para este breve análisis, podemos afirmar que esta omnipresencia y popularidad, así como el amplio rango de las supuestas bondades que se le adjudican, dejan claro su debilidad prescriptiva de carácter estructural. Esta debilidad la podemos observar en dos indicadores: la denominación del proceso de intervención y el contenido de aprendizaje que se le atribuye.   La denominación de la intervención La denominación de la intervención va as