LA METODOLOGÍA DIDÁCTICA COMO GENERADORA DE BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN
La atención a la diversidad, en el ámbito educativo, ha transitado de la tendencia endémica a la exclusión, al imperativo jurídico de la integración; sin embargo su transición ha sido marcada por la centración en el individuo, sea que se le considere no apto para la educación o se le considere que presenta necesidades educativas especiales. Una alternativa a esta forma de ver la atención a la diversidad se da cuando se publica el Índice de Inclusión por Booth y Ainscow ( ÍNDICE DE (sep.gob.mx) . Este libro es el reporte de una investigación acción realizada en la Gran Bretaña donde los autores, apoyados con la incipiente sociología de la discapacidad, plantean la necesidad de centrarnos en la institución y en las barreras que dificultan el aprendizaje y la participación de los alumnos. Cabe hacer mención que el concepto barreras para el aprendizaje, aunque no lo digan los autores, lo retoman del enfoque del aprendizaje organizacional. En su indagación empírica los autores hablan
Comentarios
Publicar un comentario